1 de noviembre Machado inscribe candidatura defendiendo el capitalismo popular (Fuente: EL Universal)


PRIMARIAS 2012

Machado inscribe candidatura defendiendo el capitalismo popular

La diputada independiente aseguró que el modelo del "capitalismo popular es lo contrario del comunismo chavista" tras formalizar su inscripción en las primarias del 12 de febrero de la Mesa de la Unidad.

Machado dijo que habrá que luchar también contra el CNE (Captura TV)
RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 1 de noviembre de 2011  02:07 PM

Caracas.- La diputada independiente María Corina Machado inscribió este martes ante la Comisión Técnica Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática su candidatura a las primarias para elegir el candidato presidencial opositor para las elecciones del próximo 7 de septiembre defendiendo su propuesta del capitalismo popular. 

"Vengo a inscribir una esperanza y una convicción irrevocable, vengo a inscribir la esperanza de las madres solteras, la esperanza de los trabajadores sin trabajo, la esperanza de los campesinos y de los productores expropiados, la esperanza de los ancianos desprotegidos, la esperanza de los jóvenes que han sido atrapados por las armas y las drogas", dijo Machado tras formalizar su inscripción. 

"Este nuevo modelo que le planteamos al país es el capitalismo popular el capitalismo popular es el derecho que tienen los pobre de dejar de ser pobres, donde cada venezolano tenga derecho de fijarse sus sueños y lograrlos", señaló la precandidata. 

"El capitalismo popular es lo contrario del comunismo chavista", recalcó. 

La diputada aseguró que "tenemos que plantarnos una nueva Venezuela unida, una nueva Venezuela que signifique una ruptura con el pasado" destacando que ese cambio "es pasar de la corrupción a la honestidad". 

Enfatizó Machado que para enfrentar y derrotar al actual gobierno se debe adoptar un discurso sincero que no tenga miedo de llamar las verdades por su nombre. "Para derrotar este régimen hay que hablar con la verdad, de frente sin maquillarla, sin adornos hay que decir la verdad", dijo. 

Criticó duramente la gestión de Hugo Chávez asegurando que durante la misma "se ha creado la desconfianza en nuestro país y es por eso que ahora nuestra fuerza es la fuerza de los hechos, también la fuerza de los principios de las ideas y de los ideales, porque hemos visto un modelo que ha fracasado contundentemente, sencillamente no funciona". 

Señaló además que para derrotar al oficialismo en el campo electoral deberán enfrentar al Consejo Nacional Electoral. 

"Ustedes saben bien cómo yo conozco a fondo las irregularidades dentro del CNE, tendremos que derrotarlo nuevamente como lo derrotamos el pasado 26 de septiembre y como los venezolanos sabemos hacerlo", indicó.



Opiniones (0) Haz click y opina!
Archivo

Haga click sobre una noticia para leerla
      © Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos sin previo y expreso consentimiento de la fuente

1 de noviembre Machado: El capitalismo popular es lo contrario del comunismo chavista (Fuente: El Nacional)


Machado: El capitalismo popular es lo contrario del comunismo chavista
01-Nov 01:49 pm|Ender Ramírez / Carolina García
Durante su inscripción para las primarias opositoras, la candidata destacó que su propuesta resalta la fuerza de los hechos, de los ideales y de las ideas."Quiero ser la voz de aquellos que han sido silenciados", subrayó
Candidata a las elecciones primarias de la oposición
Candidata a las elecciones primarias de la oposición | MANUEL SARDA/ EL NACIONAL
Pasadas las 12:30 pm de este martes, la diputada María Corina Machado, inscribió sucandidatura a las Primarias de la Mesa de la Unidad en un acto realizado en la sede del partido Podemos, ubicada en el sector de El Bosque, en Caracas.

Una vez revisados los recaudos solicitados por la comisión electoral de la MUD, Teresa Albanez, anunció la aprobación de la candidatura de Machado y se mostró complacida por la participación de la población en este proceso. "Esta es la primera postulación de un candidato por vía propia. Este es el inicio del proceso de transformación del país”, acotó.

Por su parte, Machado resaltó que su propuesta resalta la fuerza de los hechos, de los ideales y de las ideas."Quiero ser la voz de aquellos que han sido silenciados", subrayó. 

Durante su discurso, Machado aseveró que no inscribió una candidatura sino "una esperanza y una convicción inquebrantable”. Explicó además que se postula con "uninmenso caudal de ciudadanos” y reiteró si intención de implantar una sociedad de "justicia y prosperidad”.

Explicó parte de su plan de Gobierno, y reiteró su propuesta del "capitalismo popular”. Ante la interrogante planteada por los periodistas de Venezolana Televisión y Vive TV sobre la definición de este término, la ahora candidata a las Primarias de la MUD, aseveró que "el capitalismo popular es lo contrario del comunismo chavista”.

"El 7 de octubre superaremos todos los obstáculos, los atropellos y derrotaremos este régimen para que Venezuela empiece una nueva era. Teniendo por vez primera una mujer Presidente”, resaltó. 

Destacó que debe existir una unidad superior que pueda convertirse en una verdadera unidad nacional que pueda derrotar el régimen. A los otros candidatos a la Presidencia por oposición les expresó su cariño. "Deseo que después del 12 de febrero podamos reunirnos en el punto de encuentro de todos estos esfuerzos”, afirmó. 

Invitó a los campesinos para que "con valentía y sin miedo defiendan sus tierras; a losestudiantes que defiendan su autonomía, a los trabajadores venezolanos sus empleos; a los jueces que solo atiendan a su conciencia; a los maestros que no permitan la ideologización de nuestros hijos; a los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionalespara que hagan respetar la constitución, y a las madres para que con su amor infinito defiendan a nuestros hijos”, dijo. 


Opiniones (0) Haz click y opina!
Archivo

Haga click sobre una noticia para leerla
      © Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos sin previo y expreso consentimiento de la fuente