Hacia el Partido Liberal

Hacia el Partido Liberal

INICIAMOS NACIONALMENTE RECOGIDA DE FIRMAS PARA EL PARTIDO LIBERAL DE VENEZUELA:

La primera colecta de firmas se llevo a cabo en la Universidad Nueva Esparta el 1ro de diciembre de 2009

Jefes de Equipo:

Miranda: Orson Laufer
Distrito Capital: Julio Pieraldi
Carabobo: Juan Mateu Petit
Tachira: Jose Luis Rivas
Zulia: Propuesta Liberal
Oriente del pais: OLD (www.old.org.ve)


Motivo de la ruptura con el FLV




- Oposicion de los miembros de FLV a las ideas liberales, algunos declarados antiliberales.

- Hostilidad de los antiliberales hacia miembros de ODLV.

- Imposibilidad de registro de las siglas FLV ante CNE y desinteres de los miembros para buscar un nuevo nombre o siglas.

- Apoyo de los miembros del FLV a la Mesa de la Unidad.

- Desinteres de los miembros por registrar el partido politico.

- Colocacion de socialistas en la planilla de dirigentes.

Instamos al pueblo de Venezuela a estar muy atento sobre los falsos movimientos liberales en Venezuela:

Frente Liberal de Venezuela
Movimiento Liberal Pueblo Unido
Fuerza Liberal

Frases de los principales miembros dirigentes del FLV:

YO NO SOY LIBERAL lo puedo decir con toda humildad y sinceramente no quiero etiquetas de ningun tipo porque ello limita mi acción
Carlos Yepez, dirigente del Frente Liberal de Venezuela

EAU, Qatar (ejemplos de paises prosperos por tener) libertades reguladas.
Irwing Rios, Dirigente del Frente Liberal de Venezuela

la derecha venezolana puede cohabitar con la centro izquierda, no así con el chavismo radical que lo único que le interesa es la destrucción del contrario.
Miembros del Movimiento Republicano, Adherente al Frente Liberal de Venezuela

IDEAS INICIALES

El proceso hacia el partido de la ODLV está iniciandose con un Comite de Trabajo de tipo nacional. Ante algunos intentos fallidos de llevar a cabo un partido con otros movimientos "no liberales", la ODLV ha decidido avanzar con el registro en solitario, sin comprometer nuestra integridad ideológica con el pueblo venezolano.

El Comite está compuesto de un equipo de desarrollo y negociaciones con el CNE y un equipo de recolección de firmas a nivel nacional.

Por los momentos, desconocemos cual sera el nombre definitivo del Partido Liberal. Sin embargo, ya se trabaja una lista extensa de nombres que podremos utilizar. Creemos fundamental que el primer paso hacia la creación del partido debe ser el registro legal del mismo. Un partido no registrado, no es un partido. Asimismo, continuaremos con el proceso de divulgación de forma poderosa en 2010.

Les dejamos con el proceso:

1. Divulgación

Razón: llegar a la opinión pública venezolana de una forma nunca antes vista.

La izquierda, siempre que se ha visto imposibilitada a combatir ideológicamente las ideas liberales, ha acudido a la propaganda. Desde siempre los socialistas de todo el mundo han contado con grandísimos propagandistas y difusores.

Decía Hayek que los liberales debemos ser “agitadores”. Para darnos a conocer en Venezuela es necesario, sobre todo, lanzar una profunda campaña propagandística a nivel nacional que explique claramente cuáles son las ideas liberales y qué es lo que proponemos.

Propaganda implica cambiar la matriz de pensamiento de la opinión pública y, obviamente, aumentar de manera colosal seguidores (potenciales multiplicadores) en todo el país.

La propaganda, creemos, debe llegar a todos los barrios y a todos los pueblos de la nación venezolana para ser eficaz. Debe ir acompañada de ideas claras y propuestas coherentes. La propaganda debe cautivar, llamar la atención de todos, no puede ser excluyente, ni emotiva. Si explicamos bien en qué consiste el liberalismo, acabaremos con muchos dogmas y prejuicios irracionales que se sustentan en contra de esta corriente de pensamiento.

2. Organización

Al mismo tiempo que divulgamos iremos organizando nuestro movimiento nacionalmente. Delegados, directores y representantes en las ciudades y Estados venezolanos.

Un grave error de los liberales desde siempre ha sido obviar la acción política. Si queremos ser oposición en Venezuela, debemos tener ambiciones políticas claras.

La organización no debe ser sólo territorial sino ideológica. Debemos aprender de nuestros errores del pasado, y debemos aprender de los errores de la actual oposición venezolana.

Las mezcolanzas ideológicas dentro de un movimiento no hacen sino retrasar el proceso político. Todo movimiento político debe tener una clara ideología definida; por eso el chavismo ha llegado tan lejos: mientras su oposición pide democracia y la componen personas de todas las corrientes políticas de la IV República, el Socialismo del Siglo XXI, está muy definido y avanza de manera contundente.

Por eso los liberales, al darnos a conocer, nos convertiríamos poco a poco en la oposición que Venezuela y su propio Gobierno han pedido desde hace tiempo. Una oposición clara en sus ideas, opuesta a los valores del socialismo, pero respetuosa con todos. Una oposición de verdad.

3. El Partido Político

Sin un sólido Partido Liberal, el orden de organización de la ODLV, ni nuestras ideas políticas podrán ser aplicadas. Una Asociación Civil, un Tanque de Pensamiento o una ONG, son absolutamente deficientes para desarrollar eficazmente las labores políticas.

Al mismo tiempo, debemos ir creando líderes políticos que releven a los actuales. Una nueva generación de líderes liberales, con principios y, sobre todo, con ideología política. Que no critiquen a las personas sino al sistema, que no se opongan a estructuras de gobierno tan afanosamente sino a ideologías concretas.

No podrá haber partido si no hay organización nacional, y no podrá haber organización nacional si no hay una eficaz divulgación de nuestra doctrina. En otras palabras, el partido no puede surgir de la nada, sino como consecuencia de nuestras acciones previas.

4. Cargos públicos

Es importante tener una Asamblea Nacional con mayoría liberal, Alcaldías y Consejos Comunales. Todos los puestos serán necesarios en el proceso. Los liberales debemos ir a las elecciones y llegar al Congreso. La democracia ha sido el arma política de la actual oposición. Para nosotros, la democracia será el medio por el cual aplicaremos nuestras políticas.

Limitaremos el tamaño del gobierno y del Estado asumiendo una fuerte oposición en la Asamblea Nacional. Derogaremos leyes malas, votaremos en contra de la amplificación del gasto público y en contra del aumento de los impuestos. Votaremos en contra de la limitación a los derechos de vida, propiedad privada y libre emprendimiento.

Al mismo tiempo, propondremos leyes buenas, y un gobierno limitado en sus funciones: seguridad, justicia y obras públicas. Las regiones liberales demostrarían trabajar más eficientemente y los venezolanos tendrían el poder de comparar entre los dos sistemas.

Mientras más cargos públicos asumamos, menor fuerza tendrá el chavismo para actuar políticamente. Y, como consecuencia de esto, habrá más poder para centrarnos en las tres funciones básicas que realmente importan a los venezolanos. Así combatiríamos eficazmente los males a los que se enfrena el país.

Todas nuestras acciones vienen determinadas por dos principios: nuestro amor por Venezuela, y nuestro amor por la Libertad. Sabemos que sin otra oposición no habrá otro gobierno, pero también sabemos que esta oposición debe ser ideológica para triunfar en la contienda política nacional.

Las fórmulas de la IV República han fracasado. Su manera de hacer oposición ha fracasado y los venezolanos los saben. También está muy claro que, en la práctica, lamentablemente el socialismo del Presidente Chávez es un fracaso. En Venezuela hay más inseguridad, más desempleo, peores infraestructuras y menos capitalización, siendo esto sólo el comienzo de la revolución bolivariana…

www.ODLV.org

www.ODLV.org/new